Pintura mural Cap sa sal 2019

Música y color en la Costa Brava

Mural 2019 Begur, Girona Costa Brava

 

Mural Cap sa sal 2019, es un encargo de la arquitecto Laura Jevremovitch,  http://qboximax.com/ para un proyecto de reforma de un apartamento. Mi cliente me hace la propuesta en mayo de 2019.

El proyecto de reforma integral de un apartamento en un antiguo complejo hotelero, contemplaba la incorporación de un mural como parte de la decoración permanente. Se trata de un mural realizado con técnica míxta y acrílicos sobre un paramento de placas de yeso. La superficie total del mural es de 2,40×1,50 mts.

 Es una abstracción colorista y musicalmente mediterránea.

 En mayo del 2019, comienzo con los bocetos. Tras unas primeros tanteos con una composición figurativa, mi cliente y yo nos decantamos por una composición más abstracta. A principios de junio me desplazo a Begur, y tras unos días de ejecución queda el mural acabado.

 Cap sa sal es la referencia a un antiguo hotel situado en la Costa Brava, a los pies de la población de Begur. Esta situado a unos 10 km de Palafrugell, es decir, en plena tierra de mi admirado Josep Pla ver más

 En el año 1963, y tras desmontar media montaña, se construyo este imponente edificio. La intención de los promotores era convertir toda esa zona en una suerte de Costa Azul española. ver más

 Hoy en día son unos magníficos apartamentos que heredan del antiguo hotel, unas maravillosas vistas. Es un edificio muy singular y desde un punto de vista arquitectónico, muy interesante. Dispone, además de una piscina con agua salada y de unos muy buenos y amplios accesos a una cala privada. Las islas Medas quedan al norte, Aiguablava al sur y enfrente, Córcega.

 Tanto la ejecución del mural como la estancia en este paisaje mediterráneo, han sido un auténtico placer.

 

 

 

Bocetos

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other

    Pin It on Pinterest