Procesos cerámicos 2017-2018 Madrid

Pequeños paseos por los nuevos caminos cerámicos. Pastas cerámicas, engobes y vidriados.

Procesos cerámicos 2017-2018 Madrid

Procesos cerámicos 2017-2018 Madrid. Empezando a establecer los nuevos caminos cerámicos. De las pinturas acrílicas a los engobes, a los óxidos colorantes y a los esmaltes.

Madrid. Potterygym. Marphil

Después de navegar por internet y ver un par de vídeos de cómo se pintaba con engobes o con esmaltes, me sentía más confundido que nunca. Hasta que me encontré con la web de Potterygym https://www.marphil.com/potterygym/ en la que se ofrecían clases sobre diferentes técnicas para pintar cerámica, con horarios flexibles. Era un sitio espacioso, muy luminoso y rodeado de profesionales. Me apunté y conocí al profesor encargado de las técnicas decorativas, Oscar Arribas, http://decoracionesceramicasmadrilenas.com/
De esta manera, bien guiado, y en un excelente lugar de trabajo, comencé a adentrarme en los mundos cerámicos.

La cerámica y los pintores

Para un pintor, lo más extraordinario es intentar intentar pintar con un color, con unos tonos, que tras la cocción de la pieza pintada cambiaran totalmente. Sobre todo con los óxidos colorantes.
En los mundos cerámicos, prácticamente todos los medios utilizados y sus tiempos, son muy diferentes al mundo de la pintura. Se comparten algunos gestos y algunos protocolos. Pero la química de la cerámica, introduce unos parámetros totalmente nuevos para un pintor. Y a ahí comienza la aventura. Ampliando territorio.

Bocetos para lámparas cerámicas. Técnica mixta sobre cartulina. Madrid 2017-2018

Piezas realizadas en Potterygym.

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other

    Pin It on Pinterest