Cádiz 1999-2000

La poesía del sur y del Atlántico.

Proyectos murales en la bahía de Cádiz.

Murales.

Murales Cádiz. Silicatos. Mercado Central.

Murales Cádiz. En el año 1999 propongo al Ayuntamiento de Cádiz y a través de la Oficina Técnica de Proyectos y de su arquitecto, Juan Manuel Sánchez del Pozo, la realización de un mural para la medianera interior del Mercado Central de Cádiz y de los muros exteriores del recinto, entonces plafonados.

Me interesaba un proyecto en el que pudiera involucrar a la escuela de Artes y Oficios de Cádiz.

Por un lado el proyecto contemplaba decorar el muro perimetral con motivos gaditanos sobre azulejos. La pintura mural sería sobre el muro que dividía la nave central del edificio. Se realizaría con pintura al silicato Keim https://www.keim.com/es-es/  y estaría basado en el Poemario de Alberti, Marinero en tierra. http://www.rafaelalberti.es/ESP/FundacionRafaelAlberti/Default.php

No era el momento adecuado, pero conseguí el encargo de realizar un biombo de cuatro cuerpos, también de temática gaditana, https://ignacioklindworth.com/project/tripticos/  para el Palacio de Exposiciones de Cádiz http://www.palaciocongresos-cadiz.com/es/  situado en un maravilloso ejemplo de arquitectura industrial; el antigua edificio de Tabacos de Cádiz, enfrente del puerto.

Murales Cádiz. Acrílicos. Casa privada en Vistahermosa, Puerto de Santa María.

 

 

Pintura mural en el porche de una casa privada. Urbanización Vistahermosa. Puerto de Santa María. Cádiz 2000.

Pintura mural en casa privada. Acrílicos sobre mortero de cal.

Proyecto mural sobre medianera. Mercado Central de Cádiz. Cádiz1999.

Pintura mural. Silicatos sobre muro divisorio mercado central de Cádiz. Poemario de Rafael Alberti.

Pin It on Pinterest