OBRA

Series

CARTOGRAFÍA DE LOS PROCESOS CREATIVOS Y DE SUS REPRESENTACIONES VISUALES.

METODOLOGÍAS DE TRABAJO. VARIACIONES SOBRE UN MISMO TEMA.

Trabajando por capas.

Las series me permiten trabajar elaborando variaciones sobre un mismo tema. También se podría entender como un sistema de trabajo que posibilita trabajar por capas autónomas pero interrelacionadas entre sí.

Modo continuado de representación.

Trabajar por series puede compararse al recurso compositivo que utilizan los músicos para hacer variaciones sobre un tema. En mi caso serían variaciones o modificaciones pictóricas. Para un mismo tema utilizo, casi siempre, un formato único, una misma técnica y un modo igualmente continuado de representación. Las variaciones o modificaciones que componen la serie, normalmente constituida por entre 5 y 30 ejemplares, están entonces basadas tanto en armonías de color diferenciadas, como de composición o línea. O una mezcla con porcentajes diferenciados de las mismas.

Las mil decisiones. Reciclar significados.

Trabajar por series me permite concentrarme en los millones de posibilidades y variables que un único tema puede ofrecer. Un único cuadro se construye en base a un montón de decisiones y de rectificaciones que son un obligado peaje para poder crear un resultado final satisfactorio para el creador. Cuando se trabaja por series esas rectificaciones o variaciones o caminos desechados pueden emerger como obra completa. Es una manera de reciclar significados introduciéndolos en una nueva dirección. También es una manera de añadir valor a las rectificaciones anteriores. De esta manera se amplía la capacidad de generar nuevas perspectivas, ampliando así el territorio y los suelos investigados de un único tema.

SERIES:

2007-2022

PAISAJES

2021

OBRA SOBRE PAPEL

2021

OBRA SOBRE PAPEL

2021

OBRA SOBRE PAPEL

2021

OBRA SOBRE PAPEL

2021

OBRA SOBRE PAPEL

2021

OBRA SOBRE PAPEL

2021

OBRA SOBRE PAPEL

2020

OBRA SOBRE PAPEL

2020

OBRA SOBRE PAPEL

2017

OBRA SOBRE PAPEL