Mi obra: Proyectos

Cartografía de los procesos creativos y de sus representaciones visuales.

Trabajar por proyectos amplía la capacidad de generar nuevos formatos, ampliando así el territorio y los suelos investigados. Trabajar por proyectos permite además trabajar en colaboración; de esta manera se introducen nuevos idiomas y pulsiones en los trabajos.

Trabajando por proyectos se crean metodologías de trabajo que me permiten investigar varios aspectos de una misma dirección; el proceso creativo.

Como no creo tener un estilo definido dado que mi obra transita entre dos aguas, la figuración y la abstracción, trabajar por proyectos me abre territorios nuevos por los que deambular sobre estos dos vehículos.  Mi experiencia como muralista me demuestra que lo que más allá del andamio se percibe como figurativo e incluso narrativo, es por lo contrario, altamente abstracto cuando vuelves a subirte al muro.

 

¿Es posible cartografiar el proceso creativo? ¿Es posible codificar y organizar los procesos mentales que construyen el hacer creativo, de tal manera que se pueda generar nuevos modelos de comprensión pictóricos?

Estás son algunas de las cuestiones que dirigen mi quehacer artístico y que de alguna manera intento organizar mediante diferentes proyectos.