OBRA

Series

OBRA SOBRE PAPEL | OBRAS SOBRE SOPORTES DIFERENTES

MONTENEGRO EDICIONES-PROYECTOS DE IMPRESIÓN

DIARIO DE UN ARTISTA. TERRITORIOS DE EXPLORACIÓN. MEDIOS DIGITALES

Serie SDCF Diseño de cubiertas ficticias

Montenegro Ediciones-Proyectos de impresión, nace tras quedar finalista en el I Premio Editorial Almuzara de Pintura 2022, con la obra La escritura y la casa. En el año 2023 participo en la nueva edición del premio, II Editorial Almuzara de Pintura, y vuelvo a quedar finalista con la obra La mesa del editor.

Para ambas ediciones del premio, la editorial Almuzara propuso como tema único, el mundo editorial y los libros. Para ambas obras utilicé representaciones y composiciones de cubiertas de libros. La experiencia pictórica fue muy emocionante. Decidí entonces seguir explorando esos nuevos territorios de representación plana. En esta ocasión, con medios digitales.

Territorios de exploración. Medios digitales

Los medios digitales siempre me han llamado la atención. Diseñar cubiertas de libros ficticias me parece un buen proyecto. Puedo ampliar mis territorios creativos, profundizando en la composición y en la tipografía. Dispongo de una ilimitada variación de propuestas planas, una limpieza de contornos y un marco escalable. Puedo imprimir mis archivos a diferentes tamaños y sobre diferentes soportes. Y sobre todo, me permite reutilizar y reinterpretar mi fondo de obra.

Montenegro Ediciones-Proyectos de impresión

Para estructurar todo este proyecto necesitaba un marco flexible. Este marco tenía que albergar y organizar los diferentes temas, formatos y modos de impresión de mi proyecto. Qué mejor que un sello editorial. Montenegro Ediciones me pareció un buen nombre para aglutinar todos mis proyectos de impresión.

Montenegro Ediciones-Proyectos de impresión. Carteles

Crear, aunque sea ficticio, un sello editorial propio, me anima a jugar e incorporar un enorme número de temas. Temáticas que puedo trabajar por series o de manera individual. Y por último, puedo convertir estos temas en carteles o impresiones de tiradas limitadas.

Aparte de la serie de cubiertas de libros ficticias, he creado carteles con algunas de mis obras sobre papel.

Montenegro Ediciones-Proyectos de impresión es un sello editorial ficticio que me permite crear proyectos de impresión bajo demanda. Serie de cubiertas de libros y carteles de tiradas limitadas. Impresiones digitales en papel Hahnemühle Photo Rag de 300grs o similar. Tamaños A1 o A2.